
“Hay una grabación”: Fiscal habla sobre prueba clave que podría sentenciar futuro de Jorge Valdivia
El futuro de Jorge Valdivia podría quedar sentenciado, luego de las revelaciones que entregó el fiscal Rodrigo Celis, persecutor a cargo de las pericias por el caso que lo tiene en prisión preventiva acusado de abuso sexual y violación.
En conversación con 24 Horas, el fiscal dejó en claro que para las denunciantes no hubo consentimiento y reforzó el hecho que no se conocían previamente.
Además, acusaron que les habrían hecho consumir alguna sustancia que les hizo perder la conciencia.
“Ambas señalan sentir un efecto posterior a los hechos mucho más permanente y que no se condice con situaciones de alcohol que ellas, por su experiencia, hayan sufrido antes. Además, ambas presentan lesiones y presentan la idea que no tienen el recuerdo total de lo que ocurrió”, dijo.
Y en otro detalle clave, Rodrigo Celis asegura que “hay una grabación” que hizo una amiga, porque encontró a una de las víctimas en un estado irreconocible y extraño.
“No podía reaccionar y en algún minuto se queda dormida hasta que es despertada, casi rescatada, por una amiga con la que había salido esa noche, quien es la que pide el Uber que las lleva de vuelta al departamento de una de ellas”, detalló.
“Un dato también importante es que esta víctima ingresa con pantalones y sale del departamento sin sus pantalones, con una chaqueta a la cintura. Eso es altamente llamativo y tanto le llama la atención esta situación a la amiga con la que estaba, que la amiga la graba. Hay una grabación muy breve, de segundos, donde la víctima señala una frase que derechamente no se le entiende”, añadió.
Para cerrar, el fiscal Celis dejó entrever que se habrían encontrado algunas sustancias en la sangre de una de las víctimas y que podrían ser medicamentos, lo que se confirmaría o descartaría en los próximos días.