Vino y pisco chileno deleitando paladares a nivel mundial: Recibieron importantes reconocimientos
El vino y el pisco chileno siguen conquistando paladares a nivel mundial y este año han vuelto a ser premiados en dos importantes certámenes de Latinoamérica y Estados Unidos, que destacan la calidad y excelencia.
Fue en el Catad’Or World Wine Awards, destacado concurso a nivel latinoamericano, que la viña boutique chilena Espaldares del Maipo fue nombrada como la Mejor Viña 2024.
Fueron 80 jurados de diferentes países que deleitaron su paladar con varias muestras de este producto chileno.
La viña ganó además gran oro y oro en diversas categorías que destacan la versatilidad y maestría de la elaboración de vinos y destilados.
Se trata de una viña emergente, familiar y de tradición pisquera, "es un reconocimiento al esfuerzo permanente y la pasión que ponemos en cada botella", comenta su fundador, Fernando Antonio Bou Ruiz-Aburto.
Por otro lado, el pisco chileno Black Heron fue galardonada durante el San Francisco World Spirits Competition, la competencia más prestigiosa de bebidas espirituosas.
Producido en el Valle del Limarí por la Pisquera Tulahuén, fue reconocido en la categoría "Best in Class”, es decir, el mejor del concurso.
Caracterizado por proceso de ahumado y maduración en barricas de roble francés, este producto es único en el mundo.
Es elaborado a partir de uvas moscatel cultivadas en la Región de Coquimbo y usa aguas provenientes del deshielo andino para luego ser guardado durante 6 años.
Jaime Camposano, enólogo y socio de la Pisquera Tulahuén, valoró este reconocimiento que "valida nuestro compromiso con la elaboración de un destilado de alta gama y nuestra dedicación por innovar", dijo.