Paula Carrasco: La seleccionada chilena de básquet y química ambiental que será madre junto al Presidente Boric
Si bien se vieron juntos durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Presidente Gabriel Boric se dejó ver en cada partido de la Selección Chilena de básquetbol, celebrando efusivamente cada punto, no fue hasta las Fiestas Patrias de este año 2024 donde todo se confirmó.
Llegando de la mano, el mandatario confirmaba su relación amorosa con Paula Carrasco, en una de las escenas que más se recordará de la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins.
Con un sensual y romántico pie de cueca, el cual terminó con un vistoso beso, el mandatario sorprendió a todos y confirmó que ella es su polola, para terminar con los comentarios malintencionados de algún sector político, cuando se conoció que visitaba a una mujer hace unos meses atrás.
Pocos meses después de esa hermosa escena, una ecografía subida a las redes sociales de ambos confirmó una noticia que era un rumor que crecía como bola de nieve y el cumplimiento de un gran sueño del mandatario: Serán padres.
¿Quién es Paula Carrasco?
Es la pregunta que todos se hicieron y quedó respondida rápidamente, pues Paula Carrasco es seleccionada nacional de básquetbol, conociendo al Presidente Boric cuando representó a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Forjaron de inmediato una amistad cercana que, por la afinidad que ambos tienen, hizo florecer el amor de forma rápida.
Con 29 años recién cumplidos, Paula Carrasco además es profesional de la carrera de Química Ambiental en la Universidad de Chile y trabaja como funcionaria de la Oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.
En octubre del 2023, días antes de participar de la justa deportiva, reconoció a La Tercera que en su trabajo “desde el día uno he recibido el apoyo para tanto cumplir con mis entrenamientos presenciales y las concentraciones como en las competencias. Me dan un poco esta flexibilidad de horarios, siempre que se haga la pega, obviamente, porque hay que cumplir”.
En la página web del gobierno, se entregó el siguiente perfil de Paula Carrasco:
Paula tiene 29 años y es la menor de cuatro hermanos.
La mayor parte de su vida transcurrió en La Florida donde comenzó su carrera en el basquetbol, a los 8 años, formándose en el Club Brisas de La Florida.
Estudió en el Liceo 1 y luego en la Universidad de Chile la carrera de Química Ambiental de la que se tituló hace pocos años.
Actualmente representa al club Sportiva Italiana de Valparaíso e integra la selección chilena femenina de basquetbol.
Es mamá de un niño de 7 años y desde febrero de 2023 se desempeña como profesional de la oficina de Mitigación y Transparencia de la División de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.