Ministra Vallejo defiende polémica vocería y respalda postura del gobierno en denuncia contra Boric
La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, defendió este sábado su controvertida vocería del martes pasado sobre la denuncia por difusión de imágenes privadas que afecta al Presidente Gabriel Boric. Durante una entrevista con Canal 13, la vocera gubernamental abordó los cuestionamientos a sus declaraciones anteriores.
"En mi labor, como vocera de gobierno, tengo que representar posiciones en momentos siempre difíciles ante la opinión pública", manifestó, añadiendo que sus pronunciamientos corresponden "a las posiciones políticas del gobierno".
La denuncia, presentada el 6 de septiembre en la Fiscalía Regional de Magallanes, fue realizada por una ex compañera de práctica profesional del Presidente en la Corporación de Asistencia Judicial. Sobre esto, la ministra defendió la contundencia de las declaraciones desde La Moneda.
"A la luz de los hechos, y cualquier persona con una opinión medianamente informada se habrá dado cuenta, que es una denuncia que carece de todo fundamento y que no tiene ni pies ni cabeza", sostuvo.
Si bien Vallejo reconoció que corresponde a la justicia investigar los hechos, precisó que se trata de una acusación "por un pendrive extraviado, que es de una persona que acosaba y hostigaba sistemáticamente el Presidente años atrás". Además, enfatizó que entre el mandatario y la denunciante no existió ninguna relación más allá del espacio compartido durante la práctica profesional.
La defensa del mandatario sostiene que entre 2013 y 2014, Boric recibió 25 correos desde distintas direcciones, incluyendo imágenes de carácter explícito no solicitadas. "Tenemos una convicción que expresamos públicamente, que decidimos expresar públicamente, y que fue categórica por la misma razón", concluyó la ministra, reafirmando la postura oficial del gobierno frente a esta situación.