Esferas gigantes del Costanera Center fracasaron en su objetivo: Concejala apunta a Katherine Martorell

Esferas gigantes del Costanera Center fracasaron en su objetivo: Concejala apunta a Katherine Martorell

Por: Cristian Neira | 26.11.2024
Tras la enorme polémica que generó el Mall Costanera Center al instalar en su exterior una especie de grandes esferas para ahuyentar al comercio ambulante, la medida provocó cualquier cosa, menos su objetivo.

Luego de la enorme polémica que generó la decisión del mall Costanera Center que, para intentar ahuyentar el comercio ambulante instaló enormes esferas de concreto en las veredas, sólo causó molestias y fracasó en su objetivo.

Esto, porque en diversos registros de redes sociales se confirmó que los vendedores igual se las ingeniaron para instalarse entremedio de estos bolones que complicaron más a los adultos mayores en su trayecto que a ellos.

[Te puede interesar] VIDEO| La nueva idea del Costanera Center que se llenó de críticas: Bolones anti comercio

Recordar que esta medida se realizó en conjunto con la Municipalidad de Providencia, con el argumento de aumentar la seguridad de la zona, pero los transeúntes sintieron todo lo contrario.

Apuntan a Martorell

Es por eso que, la concejala Macarena Fernández dio a conocer su inconformidad al haber estado en desacuerdo con esta medida, apuntando a la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que ahora trabaja en ese municipio.

“Estas pelotas de concreto al costado del Costanera fueron noticia la semana pasada por reclamos de vecinos que alegan que achica la vereda. Esta genial idea fue de Katherine Martorell, como asesora de seguridad en Providencia, y su instalación fue largamente en Concejo”, comenzó.

Cuando se nos presentó esta idea en Concejo Municipal la resistimos mucho. Era una solución parche, no armónica con el espacio, en una vereda donde transitan cientos de personas por minuto, con escaso aporte al desarrollo de la ciudad”, añadió.

Para cerrar, dijo que “pero el municipio la aplicó igual junto al mall. Tal como dice el arquitecto Sebastián Gray que la define como una ‘solución desesperada’ y un ‘urbanismo hostil’”.