Tras largos 4 años justicia condena a Blanco y Negro por violento clásico Colo-Colo vs. UC
Agencia Uno

Tras largos 4 años justicia condena a Blanco y Negro por violento clásico Colo-Colo vs. UC

Por: Cristian Neira | 21.11.2024
El pasado 16 de febrero del 2020 y por una serie de hechos violentos de la Garra Blanca debido a que la UC vencía a Colo-Colo, el Clásico fue suspendido. Personas acudieron al Sernac y esto motivó una condena de la justicia a Blanco y Negro.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo del Juzgado de Policía Local de Macul y condenó a Blanco y Negro a pagar una multa de 200 UTM ($13 millones aprox.), debido a graves hechos de violencia protagonizados por la Garra Blanca hace cuatro años.

El pasado 16 de febrero del 2020 y cuando aún el mundo no entraba en pandemia, se jugó el Clásico de Colo-Colo ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Ese partido estuvo marcado por gravísimos incidentes antes del encuentro, los cuales siguieron durante el desafío y se extremaron cuando la UC anotó el 2-0 a su favor.

[Te puede interesar] VIDEO| Verónica Bianchi otra vez frenó en seco a Johnny Herrera: “Todos creen que los perjudican”

En ese momento, integrantes de la Garra Blanca lanzaron fuegos artificiales a la cancha, los que incluso causaron lesiones a sus propios jugadores, por lo que al minuto 71 se decidió suspender el Clásico.

Ante esto, el público acudió al Servicio Nacional del Consumidor para exigir sus derechos, por lo que Sernac presentó una demanda en nombre de todos ellos.

Este fallo confirma una vez más que los clubes organizadores de los eventos deportivos y espectáculos masivos deben adoptar todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes, con zonas de acceso y salida claramente señalizadas, disponibilidad de personal de seguridad adecuado a la cantidad de asistentes, servicios sanitarios, vías de evacuación y velar porque las escaleras estén despejadas, entre otras acciones”, dijo Sernac.

“También las empresas organizadoras deben asegurar el acceso, permanencia, así como la salida del recinto en condiciones adecuadas, especialmente para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad física o movilidad reducida”, añadió el organismo.