Qué calor de locos nena… Santiago y la zona central tendrán temperaturas cercanas a los 30°C
Un jueves 21 de noviembre muy caluroso es el que disfrutará la zona central del país, luego de un miércoles donde un sistema frontal que afectó al sur, envió sus nubes hasta Santiago.
Si la jornada anterior amaneció gris y fría, este día fue de un sol esplendoroso y ya a las 08:00 horas se sintió su presencia.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la Región Metropolitana estará completa y absolutamente despejada y cerca de las 16:00 horas se percibirán 30°C, lo que se repetirá en el interior del tramo entre las regiones de Valparaíso y El Ñuble.
Por su parte, la costa de la zona central amanecerá con la nubosidad tradicional de esta fecha, para luego tener cielos parciales en la tarde y 22°C de máxima, por ejemplo, en Valparaíso.
Esto hace que las autoridades tengan presente el peligro de incendios forestales, pues de acuerdo al aviso de Meteored, estas condiciones se extremarán el fin de semana.
“Los próximos días, se espera que las condiciones atmosféricas se muestren favorables para un aumento de las temperaturas y se registren precipitaciones en los extremos del país”, indicó el medio.