Chile se la juega para posicionar pisco a nivel mundial: Alemania, China y EEUU principales mercados
Una nueva campaña de promoción internacional titulada "Chilean Pisco, First Spirit" busca posicionar a nivel mundial este producto originado en el norte de Chile, apuntando a grandes países de cada continentes como Alemania, China y Estados Unidos.
La exportaciones anuales de pisco de los últimos años promedian los US$ 3 millones, informaron las autoridades.
La iniciativa apunta a varios mercados de todos los continentes, como por ejemplo en Europa con Alemania, España y Reino Unido.
También Asia, con China y Japón; Norte América con Estados Unidos y Canadá; y América del Sur con Brasil.
En ese contexto, el 10% de la producción nacional de pisco se destina a exportaciones en más de 40 países en todo el mundo.
Por lo tanto, la campaña busca "aumentar no sólo el número de empresas exportadoras, sobre todo pymes, sino también incrementar el número de destinos y de montos de exportación", explicó el director general de ProChile, Ignacio Fernández.
El pisco es uno de los productos emblemáticos de Chile debido a que solo es producido en las regiones de Atacama y Coquimbo gracias a las condiciones climáticas de estas zonas, que permiten que hayan en promedio 300 días despejados al año.
Este recurso se constituye como una fuente de sustento económico de muchos productores y familias de ambas regiones, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente.
Es definido como "un producto clave en la diversificación de nuestra canasta exportadora", expresó la autoridad.
El lanzamiento de la campaña fue encabezado por el director general de ProChile junto al Presidente de Pisco Chile, Francisco Munizaga.