Portazo a “Paseo Sebastián Piñera”: Dudosa recolección de firmas impide homenaje en Dichato
Uno de los grandes homenajes que iba a recibir el fallecido expresidente Sebastián Piñera quedó en nada, luego que el Concejo Municipal de Tomé desestimara las firmas que supuestamente vecinos presentaron.
Un grupo de supuestos residentes presentó apoyos de residentes cercanos a la costanera del hermoso balneario de Dichato en la Región del Biobío, pero los concejales pusieron en duda no sólo que fueran reales, sino que sean de vecinos de la zona.
“Hubo muchos proyectos como la reconstrucción de la Costanera de Dichato que fue clave para el retorno de turistas a la localidad, a raíz de esto, muchas veces visitó nuestra zona para verificar los avances de la construcción. Por esto, pedimos renombrar el paseo de la Costanera como Paseo Sebastián Piñera Echenique”, exigen los vecinos, de acuerdo al portal local Sabes.
Sin embargo, la solicitud fue rechazada de forma tajante este miércoles. Primero, “la Dirección de Obras Municipales estimó que no existe otra vialidad con dicho nombre y es solo una parte de la vía la que puede ser renombrada para evitar problemas con la actual numeración”.
Pero lo más grave lo acusó el concejal Pablo Oliva, quien aseguró que “soy un convencido que si una comunidad determina un nombre, están en todo su derecho, pero mis dudas van a si están firmas corresponden a vecinos de Dichato”.
El medio especifica que, al revisar uno de los RUT que aparecían en la firma, la persona aparecía como residente de Coihueco.
Por este grave hecho, se dio un portazo a uno de los homenajes más grandes que iba a recibir el expresidente Piñera.