Este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha decretado Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, debido a varios focos de incendio en algunas localidades.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
AHORA| Decretan Alerta Roja para comuna de Viña de Mar por incendios forestales: Se suma a Quilpué
El incendio se registra en el sector de Lajarilla y a través de una alerta de emergencia ha ordenado la evacuación del Condominio Maximiliano.
Por el momento de encuentran trabajando 1 helicóptero y 3 aviones cisternas de Conaf en las 2 hectáreas afectadas.
Durante la jornada también se han generado focos de incendio forestal en la comuna de Quilpué, la cual se mantiene con Alerta Roja, al igual que Villa Alemana.
En esas localidades están operando 7 brigadas de Conaf, 11 técnicos, 2 aviones cisternas y 4 helicópteros de Conaf , 3 helicópteros de SENAPRED, 4 camiones aljibe de Conaf, y 2 skidder de Conaf.
En tanto, para la comuna de Santo Domingo el organismo ha decretado Alerta Amarilla, por un incendio que está consumiendo 5 hectáreas de vegetación.
Sin embargo, se está combatiendo con 2 brigadas de Conaf, 2 técnicos y 1 camion aljibe.
Te Puede Interesar
Kast designa a Bernardo Fontaine como nuevo presidente del directorio de Codelco
Por Matias Rojas
Zona de Influencia
Cómo Trump busca en China salir airoso del bloqueo iraní en Estrecho de Ormuz y evitar su mayor derrota
Por Gino Stock
Política
Gobierno defiende recortes de $413 mil millones en Salud, mientras gremios advierten impacto en los pacientes
Por Nicole Donoso
Gestión de residuos
Semana del Reciclaje 2026: A pesar de avances en Chile con la Ley REP, las tasas continúan bajas
Por Pablo Oyarzún
Política
Ministro Jorge Quiroz es captado haciendo dibujos en sus apuntes durante discusión de Ley Miscelánea
Por Nicole Donoso