Copec confirma investigación en contra de trabajadores que se burlaban de crímenes de dictador Pinochet
La empresa de distribución de combustibles Copec informó públicamente que rechaza el accionar de tres de sus trabajadores de una estación de servicio, por un video que causó indignación en redes sociales.
Todo comenzó el fin de semana con el registro reclamo de una clienta contra los bomberos de un servicentro por mala atención, lo que derivó en ataques de xenofobia al ser extranjeros.
Lamentablemente, ellos respondieron de la peor forma. En otro video, lanzaron la burlesca frase “con razón Pinochet mataba tanta gente en Chile”, desatando indignación nacional al burlarse de las atrocidades que el dictador hizo en nuestro país.
A tanto llegó el repudio, que Copec debió emitir un comunicado público. “Desde Copec rechazamos tajantemente cualquier comentario ofensivo o denostativo, porque atentan contra los valores de la compañía y nuestro compromiso de excelencia en el servicio”, comenzó el texto subido a la red social X.
“Los comentarios emitidos por un grupo de atendedores fueron hechos a título personal. El caso está siendo revisado para dar fiel cumplimiento a las políticas de la compañía”, cerró Copec.