¿Presionados por grupos sionistas?: Netflix explica por qué retiro más de 20 películas palestinas
La empresa de transmisión de series y películas, Netflix, entregó declaraciones luego de que retiraran, durante octubre, más de 20 piezas audiovisuales de su catálogo, argumentando que la decisión respondería al "término de licencias".
Los ataques reiterados de Israel a la Franja de Gaza han provocado la muerte de 42.700 personas, entre los que se encuentran niños, mujeres y profesionales de la salud.
Fue el grupo de derechos estadounidense Freedom Forward el que cuestionó la decisión de Netflix dando a entender que la plataforma estaría siendo presionada por organizaciones de defensa sionista.
Tras las declaraciones, desde la plataforma expresaron que el retiro de los catálogos se debía a "la expiración de las licencias", que este 2024 habría cumplido sus 3 años.
En la misma línea, aseguraron que este retiro no solo afectaba a las películas de origen o temáticas palestinas, sino que a otros programas populares.
En ese sentido, tanto películas de ficción como documentales acerca de Palestina fueron eliminados de la plataforma.
Como por ejemplo, el documental Children of Shatila, que muestra cómo enfrentan la guerra dos niños palestinos que viven en la calle.