Daniel Jadue tras los problemas que tuvo al votar: “Maltrataron y golpearon a mi pareja”
Luego del caos que se produjo en el local de votación donde asistió Daniel Jadue tras el permiso otorgado en medio de su arresto domiciliario, el exalcalde de Recoleta habló con los medios en la puerta de su casa.
Esto, porque en el colegio fue imposible debido a la peligrosa aglomeración de periodistas y camarógrafos, donde hubo empujones, golpes y caídas, por lo que el militante del PC decidió irse sin hablar.
Al llegar a su domicilio, reclamó que “a nadie se le tiraron con micrófonos y cámaras encima de las personas, siempre lo hicieron con respeto, pero con nosotros no. El caos lo generaron los medios y eso es absolutamente lamentable”.
“Incluso maltrataron y golpearon a mi pareja y equipo, había periodistas que no tenían intención de conversar, denunció.
Además, quiso “agradecer el cariño de la gente al votar en Recoleta, eso confirma nuestra idea del Gobierno Popular de Recoleta, pero lo digo con mucha tristeza de no poder hacer el punto de prensa por no respetar el acuerdo”.
Dardos a la justicia
Por otro lado, Daniel Jadue expresó que “quedó de manifiesto la arbitrariedad de la jueza (Pamela) Muñoz que quería impedir mi derecho a voto con una artimaña poco noble de hacer un traslado totalmente innecesaria hacia la Fiscalía. Yo no tengo suspendido mis derechos constitucionales ni tampoco mis derechos políticos”.
“No tengo duda en mi inocencia, no he cometido ningún delito y acá sólo hubo un ánimo de sacarme de mi puesto… Y lo han logrado”, añadió.
Finalmente, avisó que “no me voy a pronunciar sobre el Caso Monsalve porque no me gustaría hacer algo que a mí no me gustaría que me hicieran (...) Dejemos que las instituciones avancen”.