Crisis que se agudiza: Las AFPs son las marcas peor evaluadas por los chilenos según encuesta
La encuesta Criteria reveló que de un total de 28 marcas, las AFPs son las peor evaluadas por los chilenos, antecedentes que reflejan la carente conexión de las personas con estas empresas agudizando aún más la crisis de las pensiones.
En ese sentido, las y los clientes no logran identificarse con las AFPs y estas últimas no cuentan con una sólida propuesta de valor.
En concreto, las AFPs registraron 243 puntos, la marcación más baja, y por sobre estas se encuentran los Seguros (287) y Caja Los Andes (324).
Los datos forman parte del Estudio Total Brands Chile 2024 que busca medir la actualidad, fortaleza y conexión de las marcas con las personas.
En total, tras la encuesta realizada a 3.000 personas se analizaron las respuestas en torno a 146 empresas, que fueron distribuidas en 28 categorías.
Muy por el contrario a las AFPs, las empresas de Alimentos y Tecnología superaron los 500 puntos de calificación develando el potente vínculo con las y los consumidores.
Los resultados de la encuesta dan cuenta de que las AFPs no logran establecer una sólida propuesta de valor en torno a los ejes precio-beneficio, la adecuación de sus servicios y la conexión con las personas.
Tampoco logran cada una imponer su imagen, ni se mantienen siempre actualizadas, provocando que los afiliados no se identifiquen con ellas.