Por Polizzi y Barriga: Buscan limitar que personas con arresto domiciliario vendan contenido sexual
Este lunes, un grupo de diputados demócratas e independientes anunciaron un proyecto de ley que busca limitar que personas con arresto domiciliario vendan contenido sexual a través de plataformas digitales, a propósito de los casos de Camila Polizzi y Cathy Barriga.
Ambas han sido formalizadas y se les investiga por delitos de corrupción, la primera por la arista "lencería" del caso Convenios, y la otra por fraude al fisco y falsificación de instrumento público mientras ejercía como alcaldesa de Maipú.
La semana pasada Cathy Barriga sorprendió anunciando su ingreso a la plataforma Only Fans, mientras cumple con la medida cautelar de arresto domiciliario.
Misma iniciativa que tomó Camila Polizzi meses antes, pero en la plataforma de contenido erótico Arsmate estando con la misma cautelar.
El proyecto de ley modifica el Código Procesal Penal para establecer como quebrantamiento de cautelar el acceso a Internet.
La diputada Camila Musante apuntó en contra de ambas imputadas acusándolas de armar un "nuevo partido".
"A propósito de los antecedentes que ya conocemos sobre el anuncio de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, al aparecer ella junto a Camila Polizzi, a pesar de sus supuestas diferencias ideológicas, han fundado un nuevo partido, el partido político del Only Fans”, expresó.
En ese sentido, el problema no radica en la venta de contenido sexual propiamente tal, más bien "del requisito previo que existe para estar en este partido político que es ser formalizada por delitos de corrupción”, precisó.
La iniciativa legislativa busca ser una herramienta para combatir la "crisis de corrupción" que ha afectado a los municipios en el último tiempo.
Por su parte, el diputado Rubén Oyarzo sustentó el proyecto en lo injusto que una persona investigada por fraude al fisco y con una medida cautelar en su contra siga lucrando estando, al mismo tiempo, imputada por estos delitos.
"No puede ser que una persona que vaya presa no tenga acceso Internet, no tenga acceso a los teléfonos; y en cambio una personas que comete delitos de fraude al Fisco y de corrupción vaya presa a la casa y esté lucrando en plataformas digitales como el Only Fans”, expresó.
Finalmente, la diputada Johanna Pérez siguió la misma línea argumentativa sosteniendo que estas prácticas burlan la justicia.
"Se está lucrando y se está burlando a la justicia (...) Hoy día tenemos que dar señales claras, la gente está cansada que haya justicia para primera categoría, para segunda categoría o para tercera categoría".
Por lo tanto, "si hemos defendido que en las cárceles, en los centros penitenciarios, no pueda haber señal telefónica, Internet y otros, es casi irrisorio que tengamos personas que están hoy día en sus domicilios generando distintas actividades económicas que pudieran, inclusive, afectar alguna investigación".