Desde Evópoli repasan a Marcela Cubillos: "No es defendible" sueldo de $17 millones para un académico
Este sábado 5 de octubre, el diputado y jefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, ofreció una entrevista en Cooperativa, donde defendió la decisión de su partido de quitarle respaldo a la candidatura de Marcela Cubillos a la alcaldía de Las Condes.
Específicamente, el parlamentario aludió a la defensa de la exconvencial, quien se justificó apelando a la "libertad".
"Justamente esas declaraciones fueron complicando aún más la posición de Marcela Cubillos, respecto a la decisión de apoyo por parte de Evolución Política", comentó.
Específicamente, la exsecretaria de Estado se refirió a los cuestionamientos sobre su sueldo de $17 millones en la Universidad San Sebastián recalcando que estos eran un "atentado brutal contra la libertad", asegurando además que esta, por ser una entidad privada, puede establecer sus remuneraciones.
"Nosotros creemos fuertemente en la libertad, creemos y defendemos profundamente la libertad de las instituciones privadas de poder autodeterminarse, pero esa libertad tiene límites y justamente tienen que ver con el mérito, con la debida o correcta utilización de los recursos", argumentó Guzmán.
No hay otros académicos con "la misma remuneración"
"No es defendible una remuneración de $17 millones para un académico, en circunstancias que no hay otros académicos que reciban la misma remuneración", sostuvo a renglón seguido el parlamentario de Evópoli en diálogo con la emisora.
Como partido, complementó, "siempre vamos a validar el justo precio que se pague por un servicio, pero debe estar debidamente fundamentado, respaldado".
"Creemos que, en este caso en particular, no es válido solo apelar a la libertad como concepto, sino que acreditar cómo meritoriamente ese sueldo está debidamente respaldado", dijo.
Y, "al no tener esos antecedentes, creemos que las declaraciones perjudicaron a la posición de Marcela Cubillos y, por cierto, complicaron los apoyos por parte de Evópoli", comentó luego.
Pese a que el retiro del apoyo a Cubillos, se resintió al interior de Chile Vamos, Guzmán siente que la decisión adoprada al interior de su partido, fue la correcta.
"En lo personal, valido la decisión de la comisión política, es un gesto de coherencia y convicción por parte de Evópoli".