Irán confirma que ataque con misiles a Israel es en venganza por las muertes de líderes de Hizbulá y Hamas
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este martes el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se ha golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite.
“Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió la Guardia Revolucionaria iraní.
Medios iraníes como la agencia estatal IRNA publicaron videos de imágenes de misiles cruzando los cielos del país en ciudades como Teherán, Isfahán, Shiraz o Tabriz, unas imágenes que se repitieron en redes sociales.
El Ejército israelí anunció poco antes el ataque y las alarmas antiaéreas sonaron en todo el país.
Irán responde así a la muerte de Haniyeh en Teherán durante la toma de posesión del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, a finales de julio y al asesinato de Nasrala y el general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní Abbas Nilforushan en bombardeos israelíes en Beirut el viernes.
Medio Oriente se tensiona
Tras esto, el Ejército de Jordania llamó este martes a sus ciudadanos a no salir de sus casas por los "cientos de misiles iraníes" que han sido lanzados contra Israel, mientras en los cielos del país se escuchan explosiones.
Además, la Autoridad Reguladora de la Aviación Civil jordana anunció el cierre temporal del espacio aéreo del reino a todas las aeronaves que lleguen, salgan y atraviesen el país ante el ataque en curso de Irán contra Israel, anunció la agencia oficial de noticias jordana Petra.
Israel también cerró sus espacios aérea, repitiéndose en otros países del Medio Oriente.