Matthei y vuelta de carnero tras insólita comparación: “Los futbolistas son ejemplo de mérito”
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se vio obligada a recular luego de su insólita defensa que hizo de Marcela Cubillos, justificando el elevado sueldo de $17 millones como docente de la Universidad San Sebastián, comparándolo con el de futbolistas profesionales.
Sin pensar que la enorme mayoría de los que se dedican al balompié en Chile ganan sueldos cercanos al mínimo y muchos sin previsión social, la candidata presidencial de la derecha dijo que en nuestro país "nadie se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana 100 millones de pesos al año".
Como era de esperarse, todo el mundo se le fue encima criticándola, incluyendo el Sifup, por lo que en menos de 24 horas tuvo que recular en sus dichos, con una tremenda voltereta olímpica.
“Por si no se entendió lo que dije”, comenzó, leyendo un papel con una declaración que le pasaron con un texto preparado anteriormente.
“El tema de fondo es si detrás de un nombramiento o detrás de un sueldo lo que prima es el mérito o el pituto. Y debe primar siempre el mérito”, comenzó.
Además, intentó dejar en claro que “los futbolistas son para mí ejemplo de mérito y esfuerzo. Finalmente, toda mi vida he trabajado por la libertad, pero también quiero ser súper clara que junto con la libertad tiene que ir la justicia, la responsabilidad, la prudencia y el mérito. Sin pitutos, sin amiguismos”.