viernes 22 de mayo de 2026

Matthei y vuelta de carnero tras insólita comparación: “Los futbolistas son ejemplo de mérito”

Luego de encender la polémica tras comparar el cuestionado sueldo de $17 millones que Marcela Cubillos recibía en la Universidad San Sebastián con los salarios de futbolistas, Evelyn Matthei reculó con tremenda voltereta, leyendo una declaración que estaba escrita.

28 de septiembre de 2024 - 00:00

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se vio obligada a recular luego de su insólita defensa que hizo de Marcela Cubillos, justificando el elevado sueldo de $17 millones como docente de la Universidad San Sebastián, comparándolo con el de futbolistas profesionales.

Sin pensar que la enorme mayoría de los que se dedican al balompié en Chile ganan sueldos cercanos al mínimo y muchos sin previsión social, la candidata presidencial de la derecha dijo que en nuestro país "nadie se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o un cantante gana 100 millones de pesos al año".

Por si no se entendió lo que dije”, comenzó, leyendo un papel con una declaración que le pasaron con un texto preparado anteriormente.

“El tema de fondo es si detrás de un nombramiento o detrás de un sueldo lo que prima es el mérito o el pituto. Y debe primar siempre el mérito”, comenzó.

Además, intentó dejar en claro que “los futbolistas son para mí ejemplo de mérito y esfuerzo. Finalmente, toda mi vida he trabajado por la libertad, pero también quiero ser súper clara que junto con la libertad tiene que ir la justicia, la responsabilidad, la prudencia y el mérito. Sin pitutos, sin amiguismos”.

Embed

Las más leídas

Te Puede Interesar