Colo-Colo busca que el “ciudadano Maikool Muñoz” no entre a los estadios por 30 años
Agencia Uno

Colo-Colo busca que el “ciudadano Maikool Muñoz” no entre a los estadios por 30 años

Por: Cristian Neira | 28.09.2024
Luego del reportaje de Canal 13 que denunció supuestas ayudas que Azul Azul y la ANFP hicieron con un peligroso delincuente barrista que el ente de Quilín denominó como “ciudadano Maikool Muñoz”, Colo-Colo lo acusó de participar en el asesinato de un fanático albo.

Colo-Colo habría decidido ingresar a la polémica que desató un reportaje de Canal 13 que denunció los nexos y ayudas judiciales que Azul Azul y la ANFP habrían hecho con un peligroso delincuente barrista de Universidad de Chile.

En el trabajo periodístico se habló de Maikool Muñoz, de quien la ANFP lo denominó “ciudadano” y que estaría involucrado en una serie de hechos delictivos de gran importancia.

Uno de ellos sería el asesinato de un hincha de Colo-Colo en marzo pasado tras el Superclásico jugado en el Estadio Monumental, donde el bus que los llevaba de vuelta a Llay-Llay fue atacado a balazos.

[Te puede interesar] VIDEO| Johnny Herrera explota contra Arturo Vidal tras polémico registro subido por el colocolino

De acuerdo al portal Redgol, esa sería la razón para que el elenco de Macul pidiera que el  “ciudadano Maikool Muñoz” no pueda ingresar a los estadios por los próximos 30 años, debido a que está en prisión preventiva acusado de un homicidio en el contexto de un partido de fútbol.

De acuerdo a la Ley 19.327, más conocida como Ley de violencia en los estadios o ‘Ley Estadio Seguro’, los desmanes ocurridos fuera de los estadios son denominados “hechos conexos” y reciben las mismas sanciones como si hubiesen sucedido dentro de un recinto deportivo”, informó el medio.

Como Colo-Colo fue el organizador del Superclásico donde sucedieron los hechos en las calles de Santiago, específicamente en San Miguel, acudió a Estadio Seguro para esta solicitud.

ANFP reculó

Recordar que la ANFP se excusó, de quien denominó “ciudadano Maikool Muñoz”, de haber estado obligada a levantarle el derecho de admisión, porque fue el mismo implicado el que lo solicitó, argumentando que la justicia decidió no perseverar en una causa por violencia en los estadios en su contra.

Sin embargo, como el Juzgado de Garantía de Coquimbo reabrió ese caso ocurrido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el organismo dirigido por Pablo Milad dio pie atrás y le regresó el castigo.