Gravísima denuncia contra Azul Azul y la ANFP de Pablo Milad: Habrían ayudado a barrista-narco de la U
Agencia Uno

Gravísima denuncia contra Azul Azul y la ANFP de Pablo Milad: Habrían ayudado a barrista-narco de la U

Por: Cristian Neira | 23.09.2024
Un reportaje televisivo denunció las maniobras que tanto Azul Azul como la ANFP liderada por el militante Evópoli Pablo Milad hicieron para que, pese a que tenía prohibido asistir a los estadios por violencia, un peligroso integrante de Los de Abajo ligado al mundo narco, pudiera ingresar sin problemas. Ambas organizaciones decidieron guardar silencio y no entregar explicaciones.

La crisis del fútbol chileno luego que Pablo Milad (Evópoli) asumiera la presidencia de la ANFP parece no tener fin y sumó un vergonzoso capítulo este domingo, con una gravísima denuncia de carácter policial.

En un reportaje de Canal 13 bautizado como “Piño al Choque”, se basó en el brazo armado y delictivo al interior de la barra brava de Universidad de Chile llamada Los de Abajo, donde tanto la S.A. Azul Azul como la ANFP ayudaron a un peligroso barrista ligado al mundo-narco.

El reportaje parte con el conocido caso del robo de lienzos y banderas que sufrió la barra brava de Universidad Católica Los Cruzados y que apareció luego en poder de barristas de la U.

[Te puede interesar] Otra vez Cobreloa: Jugador naranja es detenido tras chocar su auto en estado de ebriedad y fugarse

En dicho trabajo periodístico se menciona a Maykool Muñoz, alias “Herón”, un peligroso delincuente ligado al narcotráfico y que vive en Puente Alto.

La gravedad de la denuncia contra la ANFP de Pablo Milad es que ellos, sumados a Azul Azul, hicieron gestiones para que el peligroso delincuente pudiera ingresar a los estadios sin problemas, pese a tener castigo.

Participación en asesinato de colocolino

En el reportaje, se recuerda el salvaje asesinato de un hincha de Colo-Colo tras el Superclásico de marzo de este año, donde un grupo de barristas de Universidad de Chile atacó a balazos un microbús de barristas que regresaba a Llay-Llay.

El mismo sujeto aparece a rostro descubierto golpeando violentamente a un guardia de seguridad en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde recibió una querella en su contra de parte de la Delegación Presidencial de Coquimbo.

Increíblemente, según Canal 13, Maykool Muñoz presentó un recurso de protección ante la justicia para borrar su nombre del listado de derecho de admisión de los estadios, el cual fue exitoso, pese a sus delitos.

Lo grave y vergonzoso es que, en esta trama ante la justicia, el reportaje acusa que tanto Azul Azul como el gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, ayudaron al delincuente para que pudiera “sentarse en el estadio junto a usted y su familia”.

Universidad de Chile se sentaba a coordinar con Maykool Muñoz los elementos de animación permitidos a la barra Los De Abajo antes de un partido”, acusó la estación televisiva.

Al cierre de esta edición, ni la ANFP, ni Pablo Milad ni nadie en Azul Azul han salido a dar explicaciones o desmentir el reportaje de Canal 13.