Bombazo de Teresa Marinovic: Solicitarán que declare ante la justicia tras acusación contra USS
Lo de Teresa Marinovic fue más que “un pelo en la sopa” de la polémica que envuelve a la Universidad San Sebastián por el millonario sueldo que pagaba a Marcela Cubillos, pues su denuncia podría tener consecuencias legales.
Este sábado y a través de un video colgado en sus redes sociales, acusó que la USS era una “caja pagadora de la UDI”, revelando que la casa de estudios ofreció millonarios sueldos a constituyentes de derecha, para que realizaran campaña por el Rechazo en el Plebiscito.
Ante esto, los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, denunciantes en el denominado “Caso Cubillos-USS”, instarán al Ministerio Público a llamar a declarar a la exconvencional constituyente cercana al Partido Republicano, Teresa Marinovic, en calidad de testigo.
“Con la diputada Cicardini hicimos una denuncia por financiamiento ilegal de la política en la Universidad San Sebastián, por lo cual la Fiscalía abrió una investigación, y lo que ha dicho Marinovic ratifica estas sospechas. Ella denuncia que habrían existido sobresueldos pagados por la universidad a exconvencionales, mediante un contrato simulado de clases”, comenzó Manouchehri.
En tanto, Cicardini declaró que “listados en la Universidad San Sebastián con ofrecimientos de pagos a exconvencionales, no por hacer clases sino para hacer campaña por el Rechazo, son parte de los antecedentes que afirmó haber recibido la exconvencional Marinovic. Esto refuerza nuestras sospechas que va más allá de Cubillos, y que tiene que ver con un posible financiamiento ilegal de la política, y por eso presentamos una denuncia ante la Fiscalía”.
Por último, ambos diputados pedirán lo siguiente:
Que se entreguen las nóminas de todos los exconvencionales y exconsejeros constitucionales que trabajaron o trabajan en la USS, con registro de que efectivamente se cursaron las clases.
Que se verifique si existió esta figura con parlamentarios o ministros de Estado.
Que se cite a declarar al presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, para que señale qué sabe respecto de esta denuncia.
En ese sentido, Daniel Manouchehri insistió en que “se debe investigar a fondo, si el dinero que debía ir a la educación de los jóvenes terminó en operadores políticos”.