VIDEO| Marinovic echa bencina al incendio de la USS: Revela pagos para hacer campaña por Rechazo
Teresa Marinovic, exconvencional de la ultraderecha, lanzó una gravísima denuncia que viene a aumentar la polémica de la Universidad San Sebastián, al catalogarla de “Caja Pagadora de la UDI”.
Esto, porque en un video, acusó que la casa de estudios ofreció millonarios sueldos a constituyentes de derecha, para que realizaran campaña por el Rechazo en el Plebiscito.
“Les pido atención a lo que les voy a contar porque es una denuncia grave. No tengo pruebas, no hay nada escrito ni audios, es solo el testimonio de una persona que merece confianza, pero cada uno de ustedes decidirá si es digno de crédito o no lo que voy a decir”, comenzó en sus redes.
“Siendo yo todavía convencional, otra persona convencional también, pero no militante de la UDI, me comentó que la habían incluido en una lista, una nómina, de personas que se les pagaría para hacer campaña en el Plebiscito de Salida”, añadió.
Ahondando en esta grave denuncia, Marinovic graficó que “a esta persona se le ofreció un contrato con la Universidad San Sebastián, de alrededor de $2.500.000 al mes, lo mismo que ganábamos como convencionales, que se les pagana entre los meses de julio (tras finalizar la Convención) y diciembre”.
“Lo primero, es que le pareció extraño a este convencional, es la oferta que se le hizo a través de un contrato con una universidad con la obligación de hacer campaña (al Rechazo), pero incluyendo meses posteriores al Plebiscito. Pensó, suponiendo que la desfachatez no era tanta, que el ofrecimiento era adelantarle la plata correspondiente a un semestre, pero no, le dijeron que no era necesario”, prosiguió.
Para cerrar, la figura de la ultraderecha chilena dijo que “la persona se negó, pero no había forma de hacer una denuncia porque no había registros (…) Se negó porque no es cierto que cualquiera hubiera aceptado el esquema de (Marcela) Cubillos. Cuando digo ‘Caja Pagadora de la UDI’, no lo digo en base a especulaciones o de teorías conspirativas, sino de antecedentes como éste”.