Fernando Zampedri anota su gol 118 y hace historia en una UC que sigue peleando arriba
La noche de este miércoles 25 de septiembre del 2024, los hinchas de Universidad Católica presenciaron uno de los grandes hitos del club: Fernando Zampedri anotaba su gol 118 y se convertía en el máximo goleador de toda la historia cruzada.
Con sólo189 partidos en cinco años, el ‘Toro’ alcanzó a Rodrigo Barrera, quien en 352 encuentro y hace casi tres décadas, había quedado en la parte alta de los máximos artilleros cruzados.
Catalogado como el mejor delantero que haya pasado en toda la historia de la UC junto a Mario Moreno y Alberto Acosta, Zampedri buscó su gol por todas partes, pero fue un encuentro muy complicado ante el colista Deportes Copiapó.
De hecho, la visita aguó la fiesta al minuto de juego con el tanto de Maximiliano Guerrero gracias al grueso error del meta Sebastián Pérez que volvía a la titularidad. Incluso, los nortinos pudieron aumentar, pero llegaron las violentas agresiones de sus jugadores que hicieron que su equipo terminara con dos expulsados.
Primero fue Nicolás Vargas por codazo al cuello de Gonzalo Tapia a los 40 minutos. En el segundo tiempo, fue el desencajadísimo Isaac Díaz. Entró a los 67 minutos, a los 70 dio vuelta en el aire a Cristian Cuevas y sólo recibió amarilla y a los 73, aplicó violento planchazo a Daniel González.
Increíblemente, no fue expulsión directa, fue doble amarilla y el copiapino se fue haciendo un show tan grande, que casi se puso a pelear con sus compañeros.
Zampedri, historia viva
En materia de goles, Alfred Canales a los 46 puso el 1-1 gracias al centro del joven venezolano de 17 años Leenhan Romero, recientemente seleccionado adulto en Clasificatorias y que debutó como titular, dejando muy buenas sensaciones.
El 2-1 lo marcó Clemente Montes (63) tras un gran centro de Cuevas. La historia llegó a los 89 minutos, cuando Zampedri anotó el 3-1 y su gol 118 en la UC gracias a otro pase gol del Cimbi.
El 4-1 final lo anotó Gonzalo Tapia, quien se ‘subió a la moto’ y en velocidad marcó en un gran contragolpe.
Con esta victoria, Universidad Católica sumó 42 puntos, se afianzó en el tercer lugar que clasifica a Copa Libertadores y sigue soñando al quedar a 13 puntos de la U, con un partido menos y aún teniendo que enfrentar tanto a Colo-Colo (segundo) como a Universidad de Chile (primero).