Ni Hamas ni Netanyahu: Presidente Boric interviene en ONU y niega "doble estándar" en DDHH
Este martes, el presidente Gabriel Boric intervino en la 79°Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) consignando que no apoya ni a Hamas ni a Netanyahu en Israel, más bien elige la "humanidad" y no acepta "doble estándar" cuando se trata de Derechos Humanos.
Fue en la ciudad de Nueva York en que se llevó a cabo la ceremonia en la que criticó la Guerra en Gaza y a los demás países por la posición que toman.
"Me niego a elegir entre el terrorismo de Hamás y la masacre y la conducta genocida del Israel de Netanyahu. No tenemos por qué elegir entre barbaries. Yo elijo la humanidad", expresó el mandatario.
En ese sentido, Chile se rebela "contra el doble estándar en materia de DD.HH" porque estos últimos se deben respetar "siempre y en todo lugar".
En la instancia criticó este doble estándar que adopta la comunidad internacional frente a las violaciones de Derechos Humanos.
"Se condena lo que hace el adversario, pero cuando es un supuesto amigo o alguien del mismo color político, se mira hacia el lado o campea la ambigüedad", sostuvo.
Continuó hablando de Palestina, Venezuela, Ucrania y Rusia, Nicaragua y Afganistán.
"La adolescente Palestina asesinada en Gaza, el trabajador venezolano obligado a migrar de su patria, el niño ucraniano secuestrado por Rusia, el opositor silenciado en Nicaragua, o la mujer expulsada de la escuela en Afganistán, solo por ser mujer, son antes que todo, seres humanos", expresó.
Por lo tanto, "la voz de todas las naciones, sin importar la posición política debe alzarse para defenderlos. Esa es la posición de principios que defendemos desde Chile", defendió.
Foto: Agencia Uno.