Otra vez Cobreloa: Jugador naranja es detenido tras chocar su auto en estado de ebriedad y fugarse
Mario Sandoval, volante de Cobreloa y primo del bicampeón de América Charles Aránguiz, protagonizó un accidente de tránsito al manejar en estado de ebriedad y fue detenido por Carabineros.
De acuerdo a los datos oficiales, el jugador formado en Colo-Colo impactó con alta energía a otro vehículo, dejando a cinco personas con heridas de gravedad y una de ellas quedó en estado crítico.
Lo peor de todo, es que Mario Sandoval no se quedó para atender a los lesionados que dejó y huyó del lugar, algo que es penado con cárcel por la Ley Emilia.
Tras cinco horas de búsqueda, el mediocampista fue apresado por Carabineros y se le realizó el alcotest correspondiente, marcando ,51 gramos de alcohol por litro de sangre en ese instante, lo que hace suponer que la influencia del licor fue mayor a la hora del siniestro vial.
El hecho ocurrió durante los festejos de Fiestas Patrias en la comuna de La Pintana en Santiago, por lo que Mario Sandoval debió comparecer en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.
La justicia lo condenó a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, suspensión de la licencia de conducir, con firma semanal y arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación.
Pese a que el accidente ocurrió hace varios días atrás, hasta este lunes Mario Sandoval no había dado explicaciones públicas ni ofrecido disculpas a las víctimas por el hecho policial que protagonizó al manejar en estado de ebriedad, causar accidente y huir del lugar.
Tampoco lo ha hecho Cobreloa, club de Calama que este 2024 volvió a Primera División tras 8 años de ausencia, pero ha hecho noticia más afuera que adentro de la cancha, con las gravísimas denuncias de abuso sexual por parte de un grupo de sus jugadores.