Cobreloa sacudido por nueva denuncia sexual: Habría ocurrido en un “pijama party” en Quilicura
El club de fútbol Cobreloa otra vez está envuelto en problemas policiales al darse a conocer una nueva denuncia de abuso sexual que complicaría mucho al elenco de Calama.
De acuerdo a lo expuesto por radio Biobío, los hechos habrían ocurrido el pasado 13 de julio, cuando juveniles de la Sub-15 organizaron una “pijama party” en un domicilio de la comuna de Quilicura en Santiago.
El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) aseguró que las diligencias tras recibir esta denuncia comenzarán este mismo jueves 25 de julio, con el fin de conocer detalles y saber si Cobreloa adoptó los protocolos expuestos en el Decreto 22 que tienen que ver con medidas contra el abuso sexual, acoso sexual, maltrato y discriminación en el deporte.
Además, se conoció que los jugadores involucrados, en un número aún indeterminado, habrían sido separados del plantel esta misma jornada hasta que se esclarezcan estos hechos.
Otro punto importante en esta denuncia es que el medio antes mencionado aseguró que la ANFP comandada por Pablo Milad ya está al tanto de esta nueva denuncia de abuso sexual al interior de Cobreloa.
Este caso, que quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, recuerda la denuncia de violación grupal ocurrida el año 2021 en la “Casa Naranja” y que mantiene a 9 futbolistas profesionales en prisión preventiva.