Ministra Tohá: "Que quede claro que cada homicidio es irreparable e inadmisible"
La ministra del Interior y actual vicepresidenta de Chile, Carolina Tohá, salió a terminar con la polémica, luego de las críticas a la oposición a sus dichos durante un balance de Fiestas Patrias.
La personera de gobierno, hablando sobre los homicidios ocurridos, dijo a la prensa que “la cantidad de víctimas de homicidio de estos días ha sido más o menos similar a la que hay en días habituales”.
Desde la derecha se tomó el mensaje como una normalización, por lo que este lunes la ministra Tohá les explicó lo que quiso decir.
"Si hubo malos entendidos, que quede claro: Cada homicidio es irreparable e inadmisible", comenzó de forma tajante.
“Desde el Ministerio del Interior la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes”, cerró.
Además, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, también respondió a las críticas, diciendo que "juzgar de normalización cuando este gobierno ha hecho un esfuerzo significativo, que no es suficiente y no celebra, creo que hoy nos gustaría que la discusión pública estuviese en cómo avanzamos más con nuestra agenda de acción".
Por último, desde el gobierno se expresó que "acompañamos a las familias de las 37 víctimas de homicidios reportados durante las Fiestas Patrias y a los familiares de las 61 personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito".