Gareca mira al fútbol argentino: Nombra a posible nominado y jugador luego es detenido por la policía
Redes Sociales

Gareca mira al fútbol argentino: Nombra a posible nominado y jugador luego es detenido por la policía

Por: Cristian Neira | 19.09.2024
El DT de la Roja, Ricardo Gareca, fue entrevistado en Argentina y aseguró que sigue a un mediocampista de Talleres de Córdoba como solución al mal juego. Luego, el jugador hizo noticia al cometer un delito en el cual es reincidente

Ricardo Gareca se fue a pasar estos días feriados en Chile a la ciudad de Córdoba en Argentina, donde dio el nombre de un jugador del fútbol de ese país que sigue para su próxima convocatoria de La Roja.

Conversando con el periodista David Paszucki, éste le preguntó si está aprovechando su viaje para mirar a Bruno Barticciotto y Matías Catalán que juegan en la liga de ese país.

[Te puede interesar] VIDEO| Rodrigo Sepúlveda manda recado a Gareca: “Arturo Vidal tiene que estar en la Selección”

El ‘Tigre’ respondió que “y (Ulises) Ortegoza también. La verdad es que lo estamos viendo, siguiendo”, nombrando al mediocampista de Talleres de Córdoba de 27 años, quien tiene nacionalidad chilena por su abuela.

“Con Barticciotto tuvimos la fatalidad de que se lesionó en pleno entrenamiento y no pudimos verlo demasiado. Y Catalán siempre ha sido permanentemente convocado, o sea, es un jugador muy importante”, añadió Gareca.

Ortegoza detenido

Lamentablemente, este jueves Ulises Ortegoza hizo noticia fuera de la cancha, debido a que fue detenido por la policía al ser sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo al portal Telefe Córdoba, “un control policial sobre Avenida Circunvalación midió el alcohol en sangre del jugador Ulises Ortegoza. El jugador de Talleres dio positivo en el test de alcoholemia. El jugador conducía una Volkswagen Amarok y debió detenerse en la ruta pasadas las 2:30 de la madrugada”.

El test arrojó 0,41 gramos de alcohol en sangre, según información oficial. 0,5 gramos de alcohol en sangre equivalen a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza, pero este dato puede variar según la persona, la clase de bebida, la rapidez con que se toma y si es con estómago lleno o vacío, de la edad, entre otros factores”, añadió el medio.

Los medios argentinos aseguran que no es la primera vez que el jugador de Talleres es detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, pues en el 2022 sucedió lo mismo.