Para no sufrir percances con tu auto estas fiestas: Estas son las 8 medidas sugeridas por expertos
De acuerdo a Nicolás Mayorga, experto de la industria automotriz, son al menos cuatro la sugerencias para que conductores implementen en sus vehículos para no sufrir percances o eventos desafortunados durante estas Fiestas Patrias.
Se espera que más de 1 millón de autos salgan de la Región Metropolitana durante toda la semana, mientras que entre el lunes y el miércoles 18 de septiembre 412 mil vehículos abandonarían Santiago.
Mayorga entrega recomendaciones tanto para autos mecánicos como para eléctricos.
Para los primeros sugiere realizar un mantenimiento al vehículo, es decir, asegurarse de que las llantas del auto estén en buenas condiciones, la presión sea la adecuada, el estado de los frenos, el sistema eléctrico, de refrigeración, y las luces.
De esta forma, el riesgo a sufrir fallas o accidentes de reduce.
En la misma línea, es importante que los conductores cuente con un kit de emergencias que contenga las herramientas básicas como linterna, cables para la batería, triángulos y chalecos reflectantes, agua potable y un botiquín.
Implementos que impedirán que seas multado al momento de ser fiscalizado por las autoridades.
Por otro lado, debes contar con la documentación al día como la licencia de conducir, el Permiso de Circulación, el SOAP, el padrón vehicular y el certificado de revisión técnica u homologación.
En relación a la comodidad, contar con un aire acondicionado en buen estado es fundamental para no afectar el combustible.
Mayorga explica que la resistencia del aire y el trabajo del motor aumenta al conducir con las ventanas abiertas a alta velocidad.
Finalmente, no esta demás tomar un descanso antes de iniciar un viaje, esto ayudará a evitar la fatiga y los microsueños.
En relación a los autos eléctricos, el experto recomienda asegurarse que la batería este completamente cargada antes del viaje, y también verificar el mantenimiento del vehículo.
“Para maximizar la autonomía de la batería, la frenada regenerativa es la mejor opción al momento de conducir, evitando aceleraciones y frenadas bruscas”, indica.
En la misma línea, puedes aprovechar las paradas durante el viaje para cargar el auto, “para mayor precaución, también puedes llevar cargadores y adaptadores adicionales por si surgen imprevistos en la ruta”.
Finalmente, es importante que planifiques la ruta con anticipación e identificar los puntos de recarga de batería.