Niños y niñas aumentaron significativamente asistencia parvularia durante el invierno pasado
De acuerdo con datos del Ministerio de Educación (Mineduc), niñas y niños incrementaron significativamente su asistencia a la educación parvularia durante el invierno pasado, específicamente los meses de junio y julio.
Esta mayor asistencia respondería a un mejor control sobre el impacto del invierno en la salud de las y los menores.
Para el sexto mes del año el aumento fue de 17,1 puntos más que para el mismo periodo del 2023, mientras que para el séptimo mes fue de 7,2 puntos.
Es decir, para junio el porcentaje de asistencia fue de un 72,1% y para julio de un 75,5%.
Antecedentes que marcan un considerable aumento entendiendo que ambos meses registran históricamente una menor asistencia.
En relación a cada nivel de párvulo, todos experimentaron un aumento, principalmente en el Nivel Medio con 65,3% de asistencia en junio y 69,3% en julio, marcando un alza de 25,9 y 13,4 puntos respectivamente.
El nivel de Transición también aumento gracias a un 84,4% de asistencia.
En relación al primer semestre de 2024, todos los meses la asistencia se ha mantenido por sobre el 70%.
Esta tendencia es atribuida por la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia lagos, al compromiso de las comunidades educativas junto a las familias.
Además del aumento de un control efectivo en materia de impacto en la salud de las y los menores.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, valoró las cifras y destacó la importancia de la educación parvularia.
"La asistencia presencial a este nivel educativo permite a niñas y niños desarrollar sus capacidades socioemocionales, psicomotoras y del lenguaje, que se aprende en la interacción con los pares. Como sociedad debemos comprometernos a reforzar la asistencia en salas cuna y jardines infantiles”, finalizó.
Foto: Agencia Uno.