La Municipalidad de Maipú volvió a ser querellante contra Cathy Barriga, luego que este jueves por la tarde la Corte de Apelaciones acogiera el recurso presentado por la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo.
¿Quedará en prisión preventiva? Cathy Barriga será reformalizada este viernes 13
Esto, a pocas horas que la exalcaldesa de Maipú sea reformalizada por el millonario fraude al Fisco que se le acusa durante su gestión, el cual fue calificado por Fiscalía como “el más grande de la historia municipal”.
A Cathy Barriga se le imputa fraude al fisco y falsificación de instrumento público durante su época de alcaldesa, donde además se buscará determinar bien el dinero defraudado por ella, el cual ya superó los $30.000.000.000 (treinta mil millones de pesos).
"Se hizo costumbre": Diputado Santana acude a Contraloría por derechos de agua omitidos por ministro Arrau
Dineros habrían llegado al senador: Exjefe de campaña de Calisto declaró ante la Fiscalía sobre asesorías fantasma a Aqua Chile
Padre consiguió en juicio rebaja de pensión de alimentos tras acreditar cesantía y que su hijo trabajaba mientras estudiaba
La Corporación Municipal la acusa de traspasar fondos de forma ilegal para pagar remuneraciones, cotizaciones, honorarios, indemnizaciones, impuestos, comprar peluches, joyas e incluso pintar de dorado su vehículo, entre otros delitos.
Así y todo, este viernes, la Fiscalía le informará de nuevos cargos en su contra ante el 9º Juzgado de Garantía con informe de Contraloría, donde podría recibir la medida cautelar de prisión preventiva, dejando así el arresto domiciliario en la lujosa propiedad donde se encuentra.