Hostal que insultaba a sus clientes y fue expuesto en redes pide disculpas: Sernac no sancionó

Hostal que insultaba a sus clientes y fue expuesto en redes pide disculpas: Sernac no sancionó

Por: Nicole Donoso | 13.09.2024
"Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido" o "si el TV es chico, traiga lentes", fueron algunas de las respuestas que recibían los huéspedes.

Se trata del Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, ubicado en la Región de O'Higgins, cuya dueña salió a pedir disculpas por una serie de denuncias en contra del personal por malos tratos e insultos a sus huéspedes luego de que estos calificaran el lugar.

Fue a comienzos de septiembre que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Hostal luego de que usuarios expusieran en redes sociales las desagradables respuestas.

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"Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido" o "si el TV es chico, traiga lentes", fueron algunas de las respuestas que recibían los huéspedes luego de que los consumidores calificaran el lugar y dejaran sus comentarios en una plataforma web.

Mariela Zúñiga, dueña del local, pidió disculpas a los afectados y expresó que las respuestas no fueron las adecuadas, lamentando profundamente los hechos y comprometiéndose a que estas situaciones no se volverán a repetir.

En la misma línea, invitó al Sernac junto a su director regional en O'Higgins a "acudir en cualquier momento a fiscalizar el hostal".

Pese a las denuncias a través de redes sociales, el ente fiscalizador valoró las disculpas de la dueña y dio por cerrado el caso.

"Es importante condenar las malas prácticas de los proveedores cuando ocurren, pero también es loable reconocer que, si se cometen errores o existen formas inapropiadas de tratar a los clientes, se deben pedir las disculpas correspondientes y adoptar medidas para corregirlas", expresó el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Por otro lado, extrapoló esta situación a contextos donde empresas más grandes no son capaces de realizar un mea culpa cuando comenten errores.

Finalmente, el ente fiscalizador hizo un llamado a la capacitación para que empresas y emprendimientos entiendan los derechos de las y los consumidores.

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