Hostal que insultaba a sus clientes y fue expuesto en redes pide disculpas: Sernac no sancionó
Se trata del Hostal Tierra Noble de Santa Cruz, ubicado en la Región de O'Higgins, cuya dueña salió a pedir disculpas por una serie de denuncias en contra del personal por malos tratos e insultos a sus huéspedes luego de que estos calificaran el lugar.
Fue a comienzos de septiembre que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Hostal luego de que usuarios expusieran en redes sociales las desagradables respuestas.
"Ojalá que la vida se encargue de cobrarte, mal agradecido" o "si el TV es chico, traiga lentes", fueron algunas de las respuestas que recibían los huéspedes luego de que los consumidores calificaran el lugar y dejaran sus comentarios en una plataforma web.
Mariela Zúñiga, dueña del local, pidió disculpas a los afectados y expresó que las respuestas no fueron las adecuadas, lamentando profundamente los hechos y comprometiéndose a que estas situaciones no se volverán a repetir.
En la misma línea, invitó al Sernac junto a su director regional en O'Higgins a "acudir en cualquier momento a fiscalizar el hostal".
Pese a las denuncias a través de redes sociales, el ente fiscalizador valoró las disculpas de la dueña y dio por cerrado el caso.
"Es importante condenar las malas prácticas de los proveedores cuando ocurren, pero también es loable reconocer que, si se cometen errores o existen formas inapropiadas de tratar a los clientes, se deben pedir las disculpas correspondientes y adoptar medidas para corregirlas", expresó el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.
Por otro lado, extrapoló esta situación a contextos donde empresas más grandes no son capaces de realizar un mea culpa cuando comenten errores.
Finalmente, el ente fiscalizador hizo un llamado a la capacitación para que empresas y emprendimientos entiendan los derechos de las y los consumidores.