Reduce costos y contaminación mientras tu eCommerce se posiciona como favorito entre consumidores
Una mayor reducción de costos, alza en crecimiento y disminución de la contaminación ambiental posicionarán tu negocio electrónico como uno de los preferidos por los consumidores si inviertes en medidas más sostenibles y herramientas automatizadas.
De acuerdo a cifras de la Organización Mundial del Comercio, el trasporte de productos aporta el 7% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, y se espera que para 2025 aumente un 50%.
Las sostenibilidad y la automatización son dos ladrillos fundamentales para garantizar el éxito y la competitividad del comercio electrónico en esta era, "no son simplemente tendencias, sino necesidades estratégicas”, explica Cristián Lange, Product Manager Tranciti.
Por ejemplo, contar con herramientas automatizadas permite al ecommerce reducir los costos operativos y minimizar los errores humanos, facilitando la asignación eficiente y efectiva de los recursos.
Otra de las ventajas de la automatización es la escalabilidad, es decir, la posibilidad de crecer y elevar las operaciones sin haber invertido en grandes proporciones de dinero en infraestructura o personal.
Por último, la automatización entrega una experiencia personalizada al cliente ofreciendo respuestas rápidas a consultas y generando recomendaciones de acuerdo a las necesidades de cada consumidor.
En relación a los beneficios de la sostenibilidad, es decir, a la gestión del negocio considerando factores medioambientales y sociales, es posible destacar tres aspectos.
Una de las ventajas es que reduce la Huella de Carbono a través de la optimización de la cadena de suministro, la reducción de los tiempos de viaje y la implementación de opciones de envío ecológicas.
En términos regulatorios, Chile está destacando a nivel mundial implementando normas de sostenibilidad, exigiendo a las empresas a adoptarlas también.
Finalmente, los consumidores valoran cuando las empresas o marcas se comprometen con el cuidado del medio ambiente, mejorando la imagen y la reputación del negocio.