ver más

VIDEO| Indignación con Juventud Republicana: “Celebran” el golpe de Estado frente a La Moneda

En redes sociales surgió una fuerte indignación por el video subido por la Juventud Republicana del partido de ultraderecha, que este 11 de septiembre “celebró” el golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Pinochet.
Por Cristian Neira 11 de septiembre de 2024 - 00:00

En medio de una fecha de conmemoración y recordar el dolor que vivió Chile hace 51 años, la Juventud Republicana del partido de ultraderecha causó indignación al “celebrar” el golpe de Estado frente a La Moneda.

El video fue lanzado este 11 de septiembre y fue recibido en redes sociales como una provocación que indignó a quienes no sólo se sobrecogen en esta fecha, sino que algunos recuerdan a los suyos que aún no aparecen tras ser detenidos, torturados y desaparecidos.

No difundan odio”, “La crueldad no tiene nombre”, “los criaron con odio al que piensa distinto” y “es condenable, vergonzoso e irrespetuoso”, fue lo que más se repitió en redes al ver la grabación.

También hubo voces políticas que lo condenaron. El exconstituyente Jaime Bassa escribió que “en una nueva conmemoración del día más oscuro de la historia de Chile, la juventud republicana avisa que siguen dispuestos a matar y torturar para imponer sus ideas. No hay respeto por las víctimas. No hay respeto por la democracia”.

 

Embed

Te Puede Interesar