Candidato de Chile Vamos a alcalde de Concón abre la puerta a polémico hotel de los Bolocco
Polémica en redes sociales han generado los dichos del candidato a alcalde de Concón por Chile Vamos, Pablo Rojas, al afirmar que de ser alcalde promovería que el hotel Punta Piqueros no deba ser demolido y pueda operar como hotel sin alterar la edificación.
El hotel, ligado a las familias Bolocco, Urenda y Said, fue construido dinamitando la roca oceánica y usando un permiso que ha sido declarado como ilegal en cinco ocasiones por la Corte Suprema.
Luego de que se dictara una orden de demolición para el hotel, los titulares están en un cuestionado proceso de conciliación en la Corte de Apelaciones, donde se estaría gestando un acuerdo para no demoler el edificio.
En vez, proponen desmantelar los dos pisos superiores de la edificación, para que el edificio se ajuste al Plan Regulador Comunal (PRC) actual. Además, el acuerdo terminaría con el fin hotelero de la estructura, que se transformaría en un centro gastronómico, espacio de cowork, de galerías de arte, etc.
Rojas afirmó que, de ser electo, promoverá un Plan Seccional para que el edificio pueda terminar de construirse y sea habilitado como hotel de lujo.
El candidato a alcalde declaró que la demolición generaría un impacto ambiental y también aludió a la millonaria demanda que interpusieron los titulares del hotel contra el Estado por pérdidas económicas, y que se tramita en el juzgado civil de Santiago.
“La espada que está como espada de Damocles arriba de la municipalidad, es de $90 mil millones. Por lo tanto, mi posición es muy clara”, expresó en entrevista con La Estrella de Valparaíso.
Foto: Agencia UNO.