
“Tratar de mantener nuestro arco en cero”: Bolivia pondrá el bus con esquema ultra defensivo
Sin tres figuras clave y confirmando sin tapujos que vendrán sólo a defenderse, la Selección de Bolivia arribó a Chile para su duelo clave por la Fecha 8 de Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
Encontrando una ventaja extra futbolística en los 4.100 metros de altura de El Alto, los altiplánicos golearon a Venezuela, generando ilusión por los puntos que podrían obtener como local.
Es por eso que buscarán el empate ante Chile, porque Bolivia llega a Santiago sin sus estrellas Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, por acumulación de tarjetas amarillas, y sin el delantero Henry Vaca por lesión.
“Después de haber hecho un buen partido ante Venezuela, obviamente hay que mantener un equilibrio de intensidad (…) Nosotros vamos a plantear un partido en el que vamos a intentar mantener nuestro arco en cero”, reconoció el DT Óscar Villegas.
"Pese a que hay algunas bajas, pretendemos formar un buen plantel y tratar de hacer buen fútbol, que es nuestra prioridad y a partir de ello, Dios quiera, podamos conseguir un buen resultado", añadió.
La posible formación de Bolivia será con Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez, José Sagredo; Roberto Carlos Fernández, Robson Matheus, Pablo Vaca, Miguel Terceros, Gabriel Villamil; y Carmelo Algarañaz.