Durante las últimas horas, Cadem oficializó los resultados de su última encuesta, contexto en el que se reveló cómo evalúan los consultados a algunas instituciones de nuestro país.
¡Suscribete al newsletter!
para saber más
Durante las últimas horas, Cadem oficializó los resultados de su última encuesta, contexto en el que se reveló cómo evalúan los consultados a algunas instituciones de nuestro país.
Específicamente, el sondeo efectuado entre el miércoles 4 y el viernes 6 de septiembre del año en curso, da cuenta de algunas apreciaciones que, dado el contexto que enfrenta el país, en medio de las revelaciones de los chats y audios de Luis Hermosilla, formalizado recientemente por delitos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios, no dejan de llamar la atención.
Y es que en el apartado alusivo a la evaluación de las instituciones, se constata que “Bomberos sigue ocupando el primer lugar con 97% (-2pts) de aprobación”, entidad secundada por “la PDI (80%, -4pts), la Armada (79%, -1pto), Carabineros (79%, -3pts), la Fuerza Aérea (79%, -2pts) y el Registro Civil (78%, -4pts)”.
Más atrás, revela el informe de Cadem, se posicionan “el Ejército (69%), el Banco Central (66%), Gendarmería (65%), el Servel (64%, -3pts), el SERNAC (60%, -1pto), la Tesorería General (55%), la Contraloría (54%, +1pto), las empresas públicas (52%, -1pto), las fundaciones y ONGs (50%, +3pts) y las empresas privadas (50%, -5pts)”.
Con menos del 50% de aprobación se encuentran, el SII (47%, -4pts), los medios de comunicación (46%, -1pto), los gremios empresariales (46%, +2pts), la CMF (45%, -4pts), las municipalidades (43%, -5pts), la Iglesia Católica (41%, -1pto), la Fiscalía (40%), el Tribunal Constitucional (39%, -3pts), la CUT (38%, -3pts), y la Defensoría Penal Pública (36%, -3pts).
Y finalmente, en los últimos lugares están la ANFP (33%, -5pts), los Tribunales de Justicia (25%, -5pts), el Congreso (17%, -5pts) y los partidos políticos (14%, -1pto).
Crédito foto: Agencia Uno