Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Con sólo 5 funciones en septiembre: Reestrenarán el clásico “La Pérgola de las Flores”

Con sólo 5 funciones en septiembre: Reestrenarán el clásico “La Pérgola de las Flores”

Por: Nicole Donoso | 09.09.2024
Fue el 9 de abril de 1960 que la obra se estrenó por primera vez con la interpretación de destacadas actrices, como Carmen Barros.

Serán 5 las funciones programadas para septiembre del reestreno de un clásico teatral, "La Pérgola de las Flores", historia ambientada en un Chile que finaliza los años 20 donde un grupo de estudiantes y obreros se unen para proteger la pérgola de San Francisco que es amenazada con ser desplazada.

Fue el 9 de abril de 1960 que la obra se estrenó por primera vez con la interpretación de destacadas actrices, como Carmen Barros, Anita González o Silvia Piñeiro.

[Te puede interesar] Funcionarios de Cesfam acuden a Corte por no tener guantes ni jeringas para atender a 148.000 vecinos

La pérgola de San Francisco peligra debido a los planes urbanísticos que buscan habilitar el paso de automóviles.

Sin embargo, estudiantes, obreros, periodistas y artistas oponen resistencia la medida impulsada por la élite de la ciudad.

El reestreno de la obra tendrá tintes aún más lúdicos, donde "todos los personajes son más picarones", adelanta su director, Gonzalo Tapia.

En la misma línea, la obra promete deleitar a los espectadores con "los vestuarios, la escenografía y los músicos en vivo, además que podrán sentirse más cercanos a esta historia gracias a su frescura”, sostiene Tapia.

El elenco estará conformado por Tutu Vidaurre y Rey Alcalde, junto a las actrices Catalina Silva y María Jesús Miranda.

Su reestreno está programado para este viernes 13 de septiembre, a las 20:30 horas en Mori Parque Arauco.

Las cinco funciones se realizarán entre el 13 y 22 de septiembre, sin embargo, el domingo el horario del montaje será a las 19:30 horas.

Las entradas están disponibles en boleterías físicas del Teatro y en Ticket Master.

[Te puede interesar] Con concierto de Camila Moreno y más: Feria del Libro dispondrá de múltiples talleres gratuitos