Chats de Vivanco y Hermosilla hacen reaccionar a la Suprema: Tema se tratará este lunes en el pleno
En una de las informaciones más relevantes del fin de semana se transformó la revelación de este sábado 7 de septiembre hecha por Ciper, medio que dio a conocer el contenido de los chats de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, con el abogado Luis Hermosilla, formalizado recientemente por delitos de cohecho, lavado de activos y delitos tributarios en el contexto del Caso Audios.
De hecho, en el ilustrativo artículo se detalla la relación entre ambos, dejando claro que el vínculo era de confianza y con alcances relevantes.
"Los mensajes muestran que Hermosilla efectivamente desplegó esfuerzos para asegurar la llegada de Vivanco a la Suprema. Y una vez que ella aterrizó en el máximo tribunal, le compartió al abogado información que aún no era pública sobre recursos judiciales que afectaban a Carabineros y Fuerzas Armadas, cuando Hermosilla trabajaba para el Ministerio del Interior", se lee textualmente en el reportaje de autoría del periodista Nicolás Sepúlveda.
De hecho, el reporte también asegura que "otra muestra de cercanía es que el penalista le preguntó si tenía posibilidad de integrar sala en una causa que le interesaba y que involucraba a la PDI. Y los dos coordinaron esfuerzos para bloquear en La Moneda la nominación de una candidata al máximo tribunal".
Ricardo Blanco, preocupado
Estos y otros antecedentes expuestos públicamente por el medio citado, llevaron a la Corte Suprema a oficializar la inquietud de su presidente Ricardo Blanco, respecto del delicado tema.
Fue específicamente a través de un comunicado del máximo tribunal, cuyo contenido publica este domingo T13, que se transparentó la voluntad de la autoridad de abordar el tema a la brevedad posible.
"En atención a recientes informaciones de prensa que involucran a integrantes de la Corte Suprema, el presidente de este tribunal, Ricardo Blanco Herrera, expresó su preocupación por esta situación y señaló que serán tratadas con la máxima prioridad en el pleno de mañana lunes 9 de septiembre", se lee en la declaración pública.
Paralelamente, detalla la misma, este "reiteró el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías de independencia y probidad a todas las personas".
Crédito foto Ricardo Blanco: Agencia Uno