Colo-Colo cumple 3 meses sin perder un partido y le pisa los talones a la U luchando por el título
Con la ajustada victoria de Colo-Colo en su clásico ante Cobreloa en Calama, la Fecha 23 del Campeonato Nacional parece haber decidido que los albos serán los únicos que le disputen el título al sólido puntero Universidad de Chile.
Esto, porque Universidad Católica nuevamente tropezó de local y sólo consiguió un empate como local ante Deportes Iquique, regalando aún más terreno en la tabla de posiciones.
Los albos, con 45 puntos, quedaron a sólo 4 unidades de la U, pero aún tienen un duelo pendiente, por lo que podrían incluso acechar aún más a los laicos.
El equipo dirigido por el argentino Jorge Almirón sumó su cuarta victoria consecutiva en la liga chilena, en la que no pierde hace siete fechas, pero entre el torneo local, la Copa Chile y la Copa Libertadores su racha llega a 14 partidos.
El ‘Cacique’ vive un buen momento en cuanto a resultados, que aspira prolongar cuando enfrente, en el Monumental, al argentino River Plate por los cuartos de final de la Libertadores. Los albos se anotaron un triunfo que los afianza en el segundo lugar de la clasificación del campeonato local, en el que tienen un partido menos por el duelo suspendido de la jornada 18 ante Huachipato aún sin reprogramación.
Colo-Colo acecha a la U de Chile, que inició la jornada con un triunfo de visita por 0-1 ante Coquimbo Unido. Palestino sigue en el sexto lugar tras igualar 1-1 con Ñublense que se ubica en la novena casilla, mientras que Everton sacó provecho de su triunfo por 3-2 ante Unión Española (8º) para ascender al séptimo puesto.
Cobresal (10º) empató 2-2 en su vista a Copiapó que sigue en el último puesto de la tabla, en tanto que Unión La Calera salió de los puestos de descenso con su triunfo por 2-1 ante Audax Italiano (14º).
El partido entre el campeón defensor Huachipato (15º) y O’Higgins (11º) fue reprogramado y se jugará el domingo 8, en medio de la disputa de las fechas por la eliminatoria al Mundial 2026.