Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que la empresa de telecomunicaciones, VTR, aceptó el Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) luego de que miles de clientes reclamaran contra el ente fiscalizador por cortes del servicio incluso cuando el suministro eléctrico ya había sido repuesto.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
VTR se suma a acuerdo compensatorio: Clientes reclaman cortes aún con servicio eléctrico repuesto
Algunos de los reclamos denuncian cortes de telefonía, internet y cable por uno o varios días, por lo que próximamente se iniciarán las conversaciones con la empresa para definir los términos de la compensación.
"En los próximos días iniciaremos con la compañía las conversaciones necesarias tendientes a arribar a una solución, respecto de todos los casos que fueron afectados a partir del primero de agosto en adelante”, sostuvo el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.
Desempleo en Chile sigue subiendo mes a mes: llega al máximo en 5 años con la Región Metropolitana al rojo
Corte total en Ruta 68 tras varios accidentes de tránsito en zona de Pudahuel: alta congestión hacia Valparaíso
EN VIVO| Sala del Senado vota la acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau
Este proceso también fue aceptado por las empresas de suministro eléctrico Enel, CGE y Chilquinta, y se estima que la retribución monetaria alcance los 150 mil pesos para los clientes que estuvieron cinco días sin luz.
La autoridad realizó un llamado a todos los afectados por ambos servicios a interponer los reclamos correspondientes en el Sernac.
"El llamado a todos los consumidores que se vieron afectados por la afectación de los servicios de telecomunicaciones luego de restablecido el servicio es que reclamen ante las plataformas del Sernac respecto de cualquier operadora concesionaria que haya incumplido los términos contratados de manera tal de también evaluar la decisión que adoptaremos respecto de ellas".