Hermosilla se descargó con todo: Acusó “matonaje” de Boric y quiere las fuentes de Ciper Chile
“Estuvo bien, no pasó frío”.
Con esas palabras, el abogado Juan Pablo Hermosilla se refirió a la primera noche que su hermano, Luis Hermosilla, pasó en el Anexo Capitán Yáber, cumpliendo prisión preventiva por protagonizar uno de los casos de corrupción más grandes del último tiempo.
Protagonizando el Caso Audios, todo el país estaba pendiente de su formalización, incluyendo al Presidente Gabriel Boric, quien celebró la medida, molestando en demasía a Hermosilla.
“Estuvo bien, no pasó frío y se está acostumbrando al nuevo sector donde está. No sé con quien comparte celda, no le pregunté, me dijeron que no lo hiciera. No sé si ya habló con los Sauer o los Topelberg. Le conté la situación familiar que atravesamos y me interesaba ver cómo pasó la noche”, comentó a la salida de la cárcel.
Además, se refirió a sus peticiones de conocer todos los antecedentes del caso, diciendo que “lo que hemos pedido al Ministerio Público que me pase copias de todos los antecedentes, porque no se si hay más datos relacionados con la misma persona. No saco nada diciendo que hay una conversación entre tal y tal si no sé qué se decían”.
“Este caso está siendo manipulado, no sé con qué intereses, por lo que es bueno ponerle término a esa información. Presentamos un escrito a los fiscales pidiendo estos antecedentes”, añadió.
Dardos contra Boric
Además, Juan Pablo Hermosilla se refirió nuevamente a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien no solo celebró la prisión preventiva de su hermano, sino que lo trató de “todopoderoso”.
“Está la salud de Luis en juego y le planteo a todos la posibilidad del traslado. A las 2 o 3 horas esperando respuesta que no llegó, dije lo que dije”, comenzó.
También, reveló que “hablé sobre el tema de las lamentables declaraciones del Presidente Boric y a Luis de dolió. A la persona que está en el suelo uno no lo patea, eso no se hace. Yo siendo de izquierda no salí a celebrar cuando detuvieron a Pinochet. Claro que es matonaje”.
“Luis está preso hoy en día y enfrentamos los cargos, entonces lo que no quiero que mientras lo hacemos, por detrás haya alguien que no sé quién es que están sacando estas cosas y entregando informaciones utilizando a la prensa filtrándoles cosas. Una cosa es que Ciper tenga todo el derecho a informar y otra es que nosotros preguntemos quién les pasó esa información”, cerró, cuestionado al medio que hizo explotar el caso en su contra.