59% de marcas incrementaron ventas por redes sociales: Millennials son quienes más compran

59% de marcas incrementaron ventas por redes sociales: Millennials son quienes más compran

Por: Nicole Donoso | 25.08.2024
1 de cada 5 consumidores jóvenes revela que prefieren ser atendidos por mensajes directos en redes sociales, según el estudio titulado "State of Marketing 2024".

De acuerdo a un estudio desarrollado por HubSpot, 6 de cada 10 empresas manifestaron un incremento en ventas por redes sociales en 2023, en relación al año anterior, siendo los Millenials y la Generación Z los consumidores que más utilizan estas plataformas para comprar.

A su vez, 1 de cada 5 consumidores jóvenes revela que prefieren ser atendidos por mensajes directos en redes sociales, según el mismo estudio titulado "State of Marketing 2024".

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En concreto, el 17% de los Millenials y la Generación Z manifestaron haber comprado productos a través de aplicaciones como Tik Tok, Instagram, Facebook o Youtube durante el último año.

No es por nada que el 74% de las marcas inviertan en obtener la atención de grupos etarios jóvenes, los nuevos tomadores de desiciones de las empresas.

En tanto, las compañías que no invierten en promocionar productos a través de redes sociales o nuevas tecnologías "pueden quedarse rezagadas", destaca Shelley Pursell, directora senior de mercadeo para Latinoamérica e Iberia de la empresa que desarrolló el estudio.

De acuerdo a su análisis del mercado, los consumidores Millenials son un público "que consume videos, no lee en papel", indica Pursell.

Por lo tanto, insta a las marcas conocer a sus clientes y llegar a ellos a través de los medios adecuados.

"Lo importante para las marcas es conocer profundamente a sus audiencias para encontrarlas en los medios que usan y llegarles con mensajes que les hagan sentido”, sugiere.

A nivel latinoamericano y Caribe, Chile es el segundo país de la región más impactado por las redes sociales.

La aplicación preferida es Facebook, que concentra el 70% del total de las visitas mensuales de una marca o producto. Más distante se encuentra Instagram, que registra el 10%.

Sin embargo, la aplicación Tik Tok también está experimentando un crecimiento en cuanto a inversión de las empresas para vender un determinado producto.

Se espera que para 2024 y 2025 los profesionales del marketing inviertan más en esta red social, gracias al formato de videos cortos que ofrece.

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