66% de consumidores pagarían más por atención personalizada de una marca: Empresas deben innovar
De acuerdo a estudio elaborado por la consultora McKinsey & Company, el 66% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto o servicio que les ofrece una atención personalizada, desafiando a las marcas a innovar en tecnología.
A su vez, el 7 de cada 10 consumidores manifiesta que sólo interactúa con empresas que entienden sus necesidades.
Los consumidores o usuarios cada vez se tornan más exigentes en relación a sus necesidades, sostiene Juan José de La Torre, CEO de Raven.
Por lo mismo, las empresas deben procurar "destacar y construir relaciones duraderas, deben trascender las ofertas genéricas y sumergirse profundamente en la comprensión de las necesidades y expectativas individuales de cada consumidor”, menciona.
Lograda la atención personalizada, los clientes satisfacen estas necesidades transformándose en "un defensor de la marca, lo que se traduce en un crecimiento orgánico y sostenible de la misma".
De hecho, 6 de cada 10 consumidores comparten sus información personal con marcas que les ofrecen experiencias personalizadas, según consigna el mismo informe.
Para lograr ese objetivo, de La Torre sugiere invertir en tecnología a través de analistas de datos, Inteligencia Artificial (IA) y machine learning.
De esta forma, los organizadores podrán recopilar grandes volúmenes de información sobre los consumidores del producto o servicio.
No es por nada que, los cargos de científicos de datos, como analistas, arquitectos o ingenieros, sean los más solicitados por las empresas del sector tecnológico en plataformas de ofertas laborales, según un estudio de LinkedIn.
A su vez, también existen profesionales de los datos que se especializan en diversas áreas de la salud, finanzas o marketing.
Por lo tanto, es fundamental invertir en un sistema que permita la segmentación del mercado, considerando las características y comportamientos de los consumidores, la personalización de la comunicación y la escucha activa, recomienda de La Torre.