17 chilenos detenidos, uno guardia de Brinks, por robo de $25 mil millones: No hay rastro del dinero
Durante la mañana de este sábado 17 de agosto, se reportó la detención de un guardia de seguridad de Brinks, en el contexto de las diligencias tendientes a aclarar el millonario robo que afectó a una sucursal de Rancagua de la empresa de valores.
Según detalló T13, este estaría involucrado con el millonario ilícito de este viernes que obligó a desplegar un amplio operativo policial como consecuencia de la sustracción de alrededor de $25 mil millones, que dejó un saldo de varios heridos y, hasta el cierre de este artículo, un total de 17 detenidos, todos de nacionalidad chilena.
Información preliminar del medio citado, detalla que el nuevo detenido, trabajador de Brinks, sería quien habría entregado información sensible de la empresa a los delincuentes para materializar el cinematográfico asalto.
Respecto del guardia arrestado, CNN reporta que este fue ubicado durante la madrugada, luego de lo cual se le trasladó al tribunal de Garantía de Rancagua, donde enfrentará el control de detención junto a los 16 otros delincuentes detenidos hasta ahora.
La formalización de los detenidos se efectuará durante la jornada de este sábado, instancia en la que a los arrestados se les debieran imputar los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas y porte ilegal de munición.
Y en cuanto al dinero sustraido, todavía no hay rastros de su paradero.
Crédito foto imagen referencial: Agencia Uno