Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Abren convocatoria para ser parte del primer Festival de Artes Escénicas inclusivas de O’Higgins

Abren convocatoria para ser parte del primer Festival de Artes Escénicas inclusivas de O’Higgins

Por: Cristian Neira | 08.08.2024
El proceso estará abierto hasta el 27 de agosto de 2024 y está dirigida a artistas escénicos de O'Higgins, con un cupo para una obra de otra región, cuyas propuestas se relacionen a la perspectiva de derechos e inclusión.

El 1er Festival inclusivo de Artes Escénicas de la Región de O’HigginsQueltehue Escénico, surge para brindar acceso a artistas escénicos y públicos de la zona que vivencian alguna situación discapacitante, en un acto de resguardo de los derechos culturales de este grupo de la sociedad. Esto gracias al financiamiento del Fondo de Artes Escénicas, Festivales y Encuentros regionales, 2024 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio

La invitación es para artistas y colectivos locales y nacionales que deseen participar de este Encuentro cuyos criterios se relacionan a la perspectiva de derechos e inclusión, y se integran propuestas de títeres, narración oral, danza, teatro y circo. 

[Te puede interesar] Quilicura prepara gran celebración del mes de la niñez: Actividades y show gratuito de 31 Minutos

Como Fundación Queltehue, representada por Pablo Canales en este proyecto, sostenemos un constante compromiso con la inclusión social y la protección de derechos a través de la producción de obras y encuentros artístico culturales y el desarrollo de procesos socioeducativos a grupos en algún grado de “vulnerabilidad social”, comenta Verónica Brito, coordinadora de esta iniciativa.

Un proyecto que nace de la inspiración en Lucía, una miembro de la organización. “Ella es una persona neurodivergente y ha sido tricampeona en concursos de cueca inclusivos, a nivel regional y nacional, y está además invitada a participar de la convocatoria abierta que se realizará para determinar la parrilla artística de las 3 jornadas del festival”, agregan desde la organización.

Para participar y conocer las bases del 1er Festival Inclusivo de las Artes Escénicas picha en el siguiente LINK.

Próximamente Queltehue Escénico realizará una nueva convocatoria para emplear a trabajadores del sector cultural y personal de servicios conexos de la región de O’Higgins, para garantizar un acceso inclusivo a la diversidad funcional. 

Conoce más sobre este Festival de Artes Inclusivas a través de las redes sociales de queltehue.occ y su página web.