Escándalo en Argentina: Acusan de violencia de género a expresidente Fernández y aseguran intentó suicidarse
El expresidente de Argentina Alberto Fernández fue denunciado por su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yáñez, por violencia de género, según confirmaron este martes fuentes judiciales citadas por medios locales.
Según dichas publicaciones, Yáñez decidió impulsar una denuncia penal contra el exmandatario por violencia física y hostigamiento.
La denuncia se da luego que la Justicia argentina, en el marco de una investigación sobre un presunto tráfico de influencias del exmandatario, encontrara en junio pasado mensajes que darían cuenta de un supuesto maltrato físico de Fernández hacia Yáñez.
En el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini, la Justicia encontró en el teléfono móvil de María Cantero, secretaria del expresidente, fotografías de Yáñez con signos de violencia en su cuerpo, y chats de texto y de audio en los que la entonces primera dama argentina acusa a Fernández por esos supuestos golpes recibidos en la residencia presidencial de Olivos (provincia de Buenos Aires).
Niega acusaciones
Fernández, en tanto señaló este miércoles que la denuncia de su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yáñez, por violencia machista, es falsa y anticipó que aportará pruebas ante la Justicia para mostrar "lo que realmente ocurrió".
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", mencionó Fernández a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
"Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", agregó el mensaje del expresidente.
Aseguran intentó suicidarse
En tanto, este miércoles y de acuerdo a lo publicado por La Tercera, se conoció que Alberto Fernández intentó suicidarse tras conocerse la acusación.
“Dos fuentes cercanas al expresidente argentino dijeron al periodista Roberto Navarro que Fernández habría manifestado su intención de suicidarse, debido a la denuncia por violencia de género hecha por la ex primera dama Fabiola Yáñez”, señaló el medio.
Esto fue refrendado por el periodista argentino Claudio Savoia, quien escribió en X que “al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yañez que se quitaría la vida si lo denunciaba. El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás”.
Al cierre de esta noticia se desconocía el estado de salud del expresidente Alberto Fernández.