PPD y PS presionan al PC desde en Congreso por Venezuela: "Momento de trazar una línea roja"
Durante la jornada, parlamentarios del PPD y el PS expresaron su molestia por las declaraciones del Partido Comunista (PC) en relación a los resultados de las elecciones de Venezuela que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
Los parlamentarios apuntan contra el PC por tomar la misma posición del gobierno y condicionar la defensa a la democracia según el color político.
Fue el diputado PPD, Raúl Soto, quien lanzó sus dardos en contra del PC por defender a un dictador simpatizante del partido.
"Llegó el momento de trazar una línea roja entre quienes defendemos la democracia siempre, en todo momento y todo lugar, y quienes la defienden a conveniencia según el color político del dictador autoritario de turno. Y me refiero, con todas sus letras, al Partido Comunista"
Continuó expresando su malestar por la no alineación de la postura del PC con la posición del gobierno.
"Creo que es absolutamente inaceptable que no se haya cuadrado con la posición del presidente Boric, del gobierno, y del Estado de Chile, respecto de no reconocer la permanencia en el poder del dictador Nicolás Maduro".
Misma opinión que comparte el diputado Daniel Manouchehri (PS), al expresar que "nosotros esperamos que el Partido Comunista actúe lealmente con el gobierno. No se puede servir a dos señores; o se está con el gobierno del Presidente Gabriel Boric o se está con el gobierno del señor Maduro".
A través de un comunicado, el PC señaló que confían en que la institucionalidad electoral de Venezuela transparente el proceso, sin embargo, el diputado manifiesta que "nos gustaría mucho más que pudiesen recoger lo propio que ha dicho el Partido Comunista Venezolano, que ha salido justamente a decir que ha habido un fraude en la elección",
Finalmente, el diputado Soto (PPD) se refirió al presidente Gabriel Boric, señalando que debió tomar cartas en el asunto.
"La verdad es que me hubiese gustado un llamado de atención más claro y categórico de parte del presidente Boric al Partido Comunista. Porque lo que ha hecho el Partido Comunista es quitarle piso a la posición del presidente, del gobierno y del Estado de Chile respecto de Venezuela. eso no es solo una deslealtad con el presidente y con el gobierno, sino que es también una deslealtad con la propia democracia".