DMC emite aviso por precipitaciones en corto periodo de tiempo entre Región de Coquimbo y Biobío
En su más reciente actualización, la Dirección Meteorológica de Chile confirmó la llegada de precipitaciones a la Región Metropolitana, sumándose a los reportes de algunos expertos.
Este lunes, el organismo emitió un Aviso Meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo desde la Región de Coquimbo a la del Biobío.
Este se suma a otro aviso por viento normal a moderado que se dejará sentir en la misma zona, confirmando el poderío del sistema frontal que llegará desde el día miércoles.
Santiago deja atrás el agradable calor
Es por eso que, para la zona capitalina, los cielos estarán completamente nublados desde este mismo martes, dando así por finalizado los días con temperaturas primaverales que hemos disfrutado incluso este lunes con los casi 23°C que se dejaron sentir en la tarde.
Mañana todo cambiará. El cielo se cubrirá por completo y la máxima no superará los 19°C, donde las tardes tendrán un notorio descenso de la temperatura. El miércoles aumentan las chances de chubascos aislados en Santiago y sólo habrá 15°C.
El jueves sería el día que regresen las precipitaciones a la capital, con ambiente completamente invernal y no más de 12°C de máxima y una sensación térmica muy fría, la cual continuará para el día viernes.
El sábado llegaría un nuevo sistema frontal que también dejaría lluvia en Santiago, pero esa noticia aún sigue en desarrollo.