¡El hombre récord! Eduardo Cisternas rompe la marca nacional de natación en París 2024

¡El hombre récord! Eduardo Cisternas rompe la marca nacional de natación en París 2024

Por: Cristian Neira | 27.07.2024
El nadador Eduardo Cisternas, con sólo 20 años, volvió a batir el récord nacional de los 400 metros estilo libre de natación en un gran debut de los Juegos Olímpicos París 2024. Tras su participación, realizó una dura denuncia.

Los Juegos Olímpicos París 2024 comenzaron de la mejor manera para Chile, luego que el joven nadador Eduardo Cisternas rompiera su propio récord nacional de los 400 metros estilo libre de natación.

El deportista de sólo 20 años ya había conseguido esta plusmarca en Tokio 2020, por lo que su misión era bajar de los 3:54.10 segundos que consiguió en los JJ.OO. japoneses en medio de la pandemia.

[Te puede interesar] Programación Fecha 17: Coquimbo Unido defiende su liderato con difícil visita en el norte

¡Y lo hizo!

Y vaya que cumplió. Con un crono de 3:51.29 segundos, Eduardo Cisterna volvió a inscribir su nombre en la historia de la natación chilena.

Con esto, quedó en el segundo lugar del Heat 2, detrás de Kregor Zirk (Estonia) y le sirvió para ubicarse en el puesto 25 de su categoría, dos escalones más arriba de lo que fue su participación en Tokio 2020.

 La denuncia de Eduardo Cisternas

Tras salir del agua, el joven deportista quiso dedicarle directas palabras a todas las personas que le dijeron cosas negativas por defender los colores de Chile en unos JJ.OO.

“Estoy muy contento, es una marca muy buena que pone a Chile en la historia, pero hubo un par de personas que me tiraron la mala antes de nadar, pero le di vuelta a la situación”, comenzó en diálogo con CHV.

Ellos sabrán por qué lo hicieron. Siempre estuvo ahí la situación. Unos creían que no iba a nadar fuerte, que no iba a subir mi tiempo, pero yo simplemente nadé”, añadió, sin dar más detalles de la situación que le tocó atravesar.

Para cerrar, Cisternas dijo que debió cruzar por muchas dificultades, pues “en este último tiempo me dio una úlcera en el esófago, me rompí un dedo, por eso yo creo que pensaban que no podía nadar fuerte”.